municipal

Fernando Gómez presenta una reclamación patrimonial por valor de 10.400 euros

imagen

El concejal no adscrito del Ayuntamiento, Fernando Gómez ha presentado una reclamación patrimonial al Consistorio en la que exige la devolución de la cantidad de 10.400 euros en concepto de viajes realizados durante su etapa como concejal de Cultura.

Redacción BurgosNoticias 
13/09/2018 - 12:39h.

Gómez ha recordado que la justicia ya se ha encargado de demostrar que él no cometió ninguna irregularidad en el cobro de dietas en los viajes que realizó, ya que actuó según lo que estipulaba la base reguladora de cobro de dietas que estaba vigente desde el año 2002 y que una sentencia declaró ilegal y nula.

Al respecto, ha indicado que otros concejales actuaron igual que él y ha calificado como "bufonada" la Comisión de Investigación que se creó para este asunto. Además sostiene que ha sufragado todos sus viajes de su propio bolsillo y  por ello ha presentado esta reclamación patrimonial.

En esta línea ha pedido al concejal de Hacienda que depure responsabilidades a la hora de poner orden en los Servicios Económicos del Ayuntamiento porque no se pueden poner en la cuerda floja a los concejales que trabajan por el bien de los ciudadanos.

En otro orden de cosas, Fernando Gómez se ha preguntado quien dio la orden para interponer una demanda al Tribunal de Cuentas contra él, para reclamarle 395 euros en concepto de intereses una vez que el Pleno había aprobado que se enviara el expediente de su caso al Tribunal de cuentas y éste no hubiera apreciado ninguna irregularidad.

Gómez sostiene que "algo oscuro pasó" para que posteriormente se presentará esa demanda que no ha tenido recorrido, ya que el Tribunal de Cuentas ha archivado el caso argumentando al Ayuntamiento que es un procedimiento administrativo.

Fernando Gómez entiende que el Ayuntamiento ha dilapidado dinero público por presentar esta denuncia que se quedado en nada, y se cuestiona quién dio la orden de poner esta demanda, y si fue por una cuestión técnica o hubo instrucciones políticas por detrás.

Por todo ello ha presentado un escrito en el que pide al alcalde que reúna toda la documentación y que lo envíe al Tribunal de Cuentas porque aprecia un indicio de alcance y de malversación de caudales públicos.

Gómez entiende que hay cuestiones oscuras en este procedimiento y que no se ha obrado bien, al tiempo que sostiene que los Servicios Económicos del Ayuntamiento deberían ser más cuidadosos con estos casos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad