participacion

El PSOE presenta su propuesta del Reglamento de Participación Ciudadana que otorga más protagonismo a los vecinos

imagen
Estrella Paredes y Esther de Pedro, representantes del colectivo feminista de Burgos
Redacción BurgosNoticias 
13/09/2018 - 12:54h.

El grupo municipal socialista ha presentado su propuesta del Reglamento de Participación Ciudadana que contempla otorgar un mayor protagonismo a los vecinos, asociaciones y entidades de Burgos.

Así lo ha señalado la concejala socialista, Blanca Carpintero que ha recordado que el anterior texto cuenta con 18 años de antigüedad, al tiempo que ha indicado que su propuesta va más allá del proyecto del Equipo de Gobierno del que ha dicho que es un "corta y pega" del anterior documento.

Carpintero ha asegurado que su Reglamento es claro, sintético y transparente, al tiempo que pretende poner el foco en una participación más intensa de los vecinos y asociaciones de la ciudad.

La propuesta del grupo socialista hace especial hincapié en el uso de las nuevas tecnologías como vía fundamental para aumentar la participación, a la vez que incluye la posibilidad de que asista el mayor número posible de ciudadanos ocupando la Sala de Prensa de la planta Baja del Ayuntamiento, además de poder formular preguntas en las sesiones plenarias.

El proyecto socialista pasa también por dar protagonismo a la figura de la Audiencia Pública, una herramienta que ya es habitual en otras ciudades. En Burgos además, y como novedad se pondría en marcha la Audiencia Pública de niños y niñas como foro en el que expondrían sus quejas y sugenrencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad