pleno

La Cuenta General del Ayuntamiento refleja una deuda municipal que asciende a 208 ME

pleno-septiembre-generico

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha indicado que la deuda viva municipal del Ayuntamiento asciende a 126 millones de euros a los que hay que sumar otros 82 procedentes del Consorcio de Villalonquéjar, lo que deja la cifra total en 208 millones de euros, que refleja un nivel de endeudamiento municipal del 107%.

Redacción BurgosNoticias 
14/09/2018 - 12:14h.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la Cuenta General del Consistorio correspondiente al año 2017, que refleja que el Ayuntamiento de Burgos ingresó durante el pasado ejercicio 193 millones de euros y gastó 196.

El grupo municipal popular, Ciudadanos y los concejales no adscritos, Fernando Gómez y Silvia Álvarez de Eulate han respaldado este punto, mientras que el grupo socialista se ha abstenido, e Imagina y los no adscritos, Raúl Salinero y Blanca Guinea han votado en contra.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha afeado al Equipo de Gobierno el defecto en la previsión de ingresos que ha cifrado en 58 millones de euros de los 213 inicialmente presupuestados.

Además, en el capítulo de gastos ha cuestionado la actitud del alcalde, Javier Lacalle y del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda el hecho de haber frenado inversiones propuestas por el PSOE a través de los 55 millones de euros correspondientes al ahorro.

Fernández Santos ha indicado que la deuda viva municipal del Ayuntamiento asciende a 126 millones de euros a los que hay que sumar otros 82 procedentes del Consorcio de Villalonquéjar, lo que deja la cifra total en 208 millones de euros, que refleja un nivel de endeudamiento municipal del 107%.

Al respecto, el concejal socialista ha insistido en la necesidad de lograr el cambio de calificación de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar para que esos 82 millones de euros no computen como deuda municipal.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda ha recordado la puesta en marcha del Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento durante los dos últimos años para equilibrar la llamada Regla de Gasto.

Al respecto, ha señalado que este Plan se realizó para aumentar el gasto por encima de los ingresos, al tiempo que ha destacado que se ha conseguido reducir la deuda financiera y se han asumido 75 millones de euros del Consorcio de Villalonquéjar, por lo que ha calificado las cuentas municipales como positivas y reales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad