fiestas san pedro

Las Fiestas de San Pedro comenzarán el 28 de junio y finalizarán el domingo 7 de julio

imagen

Las Fiestas de San Pedro del próximo año comenzarán el 28 de junio y concluirán el domingo 7 de julio con el tradicional acto del burgalés ausente, según ha confirmado el concejal de Festejos, José Antonio Antón y el presidente de la Federación de Fajas y Blusas, Miguel Santamaría. De este modo, las Fiestas de San Pedro del 2019 durarán 10 días, una jornada menos que las de este año.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2018 - 12:22h.

Miguel Santamaría ha indicado que las Fiestas duran lo que tienen que durar ya que hay actos como el Día del Burgalés ausente no se puede trasladar, al tiempo que ha señalado que en Burgos durante San Pedro no es festivo ningún día laborable entre semana, como sí ocurre en otras ciudades como Vitoria, Miranda o Aranda.

Señala que por esta razón los actos principales se concentran durante el fin de semana, mientras que el resto de días se aprovecha para dedicarlos a actividades dedicadas al público infantil, al margen también de las corridas de toros. Al respecto, ha asegurado que las Fiestas se pueden mejorar, aunque para ello es necesario dinero y colaboración.

En este mismo sentido se ha pronunciado el concejal, José Antonio Antón que ha indicado que para elevar el nivel de las Fiestas es necesario traer espectáculos que hay que pagar y para ello se necesita más presupuesto.

Al respecto, ha adelantado que su intención es la de reunirse con todos los agentes implicados en la organización de las Fiestas de San Pedro para mejorar ciertos aspectos, al tiempo que ha lamentado que este año estuvo reunido durante más de 20 horas y no sirvió para nada, ya que las propuestas que se pusieron sobre la mesa no fueron efectivas, si bien ha destacado que las pasadas Fiestas registraron una gran participación de los ciudadanos

El presidente de la Federación de Fajas y Blusas, se ha mostrado dispuesto a acudir a reuniones, aunque ha señalado que dejara de ir si en esas reuniones se producen discusiones absurdas que no llevan a ningún sitio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad