animales

El PSOE propone que una empresa especializada gestione la perrera

imagen
Redacción BurgosNoticias 
19/09/2018 - 12:38h.

El grupo municipal socialista presentará en el próximo Pleno una proposición para que una empresa especializada se encargue de la recogida y cuidado de los animales abandonados en la perrera, según ha señalado el concejal socialista, David Jurado.

En este sentido, se ha mostrado comprensivo con la decisión de la Protectora de Animales de Burgos que hace unas semanas anunció que después de ocho años, dejaba de colaborar con el Ayuntamiento en la recogida de animales porque no tenía ni medios materiales ni humanos, al tiempo que ha criticado la actitud de la concejala de Sanidad, Lorena de la Fuente, por criticar a la Protectora antes de reunirse con sus representantes.

En este sentido, el PSOE aboga por realizar dos contratos separados y evitar seguir como hasta ahora que la misma empresa, en este caso SEMAT, se encarga de la limpieza y basuras, además de recogida de animales.

Jurado ha señalado que éste el momento ideal para crear este nuevo contrato, toda vez que el contrato de basuras ahora vigente y que asciende a 15 millones de euros, caduca el 31 de diciembre del año 2019 y ya está acabando la segunda prórroga.

El edil socialista asegura que aunque una empresa especializada se encargara del cuidado de los animales con un contrato específico que podría rondar entre los 70.000 y los 100.000 euros, el resto de asociaciones y la Protectora podrían seguir colaborando.

Hasta que se licita el nuevo contrato de basuras en el año 2020 y para intentar solucionar la situación se vive en la Protectora, Jurado propone crear algún tipo de convenio para no tener que recurrir al sacrificio de los animales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad