alta velocidad

Lacalle dice que está preocupado por el retraso del AVE y pide reunirse con Ábalos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
20/09/2018 - 19:57h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle se muestra preocupado tras conocer el anuncio realizado por Adif en el que señalaba que las obras del AVE hasta Burgos concluirán a mediados del año 2019, en lo que se convierte en un nuevo retraso de más de seis meses, para unos trabajos que deberían haber estado concluidos en el año 2015.

Así lo ha manifestado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco que ha señalado que en la Junta de Gobierno Local el alcalde se ha mostrado molesto y preocupado por este nuevo retraso y ha calificado como "grave" esta situación.

Por este motivo, Blasco ha anunciado que el alcalde pedirá una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos a la mayor brevedad posible con el fin de obtener las explicaciones pertinentes y conocer en qué grado de ejecución se encuentran los trabajos, para que la Alta Velocidad llegue a Burgos de una vez por todas. Carolina Blasco ha señalado que la ciudad  "necesita certezas" y compromiso con el AVE.

La llegada de la Alta Velocidad a Burgos siempre ha sido un caballo de batalla con los diferentes Gobiernos y siempre se han dado unas fechas que nunca se han cumplido. La ministra de Fomento en su día del PP, Ana Pastor anunció en los años 2014 y 2015 la llegada inminente del AVE. También, el que fuera ministro popular, Iñigo de la Serna en el año 2017 habló de la llegada inmediata de la Alta Velocidad a Burgos, que tampoco se ha cumplido.

Sea como fuere son los ciudadanos los que sufren las promesas incumplidas de los políticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad