policía local

El PSOE apuesta por reorganizar la Policía Local

imagen
Redacción BurgosNoticias 
05/10/2018 - 12:08h.

El grupo municipal socialista considera importante abordar una reorganización de la Policía Local, según ha avanzado el edil de esta formación, Antonio Fernández Santos.

En este sentido, ha señalado que sería necesario reestructurar las diferentes unidades del Cuerpo, además de dotarlas de medios materiales y humanos para que puedan realizar bien su trabajo. En opinión de Fernández Santos, en la actualidad la Policía Local no tiene dirección política.

El concejal socialista sostiene que es fundamental que la persona delegada de la Policía Local sea a la vez la responsable del Área de Personal con el fin de mejorar la gestión, y no como sucede ahora, que son dos personas distintas que además, están enfrentadas entre sí como en el caso de Gema Conde y Carolina Blasco.

Fernández Santos ha recordado también que cuando entre en vigor el decreto que permite a los agentes de Policía Local jubilarse de forma anticipada a los 60 años, 20 efectivos se acogerán a esta posibilidad, con lo que dejarán a la plantilla de la Policía Local de Burgos en una situación muy delicada, por lo que ha destacado la necesidad de tomar cartas en el asunto de una vez por todas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad