deuda consorcio

El alcalde, optimista ante la reclasificación de la deuda de Villalonquéjar

imagen
Redacción BurgosNoticias 
23/10/2018 - 12:22h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle se ha mostrado optimista tras la reunión mantenida ayer con el director de la Oficina Nacional de Contabilidad del Ministerio de Hacienda, con el fin de solicitar la reclasificación parcial de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar que asciende a 70 millones de euros.

En este sentido, ha señalado que ya no tiene sentido que la deuda del Consorcio esté clasificada dentro del sector público y compute como deuda municipal porque las circunstancias han cambiado, ya que se llegó a un acuerdo político para refinanciar la deuda y además, el ritmo de venta de las parcelas en Villalonquéjar va a muy buen ritmo.

El alcalde espera que el Ministerio de Hacienda atienda las peticiones porque se reúnen todas las garantías para que esa deuda de 70 millones no recaiga en el Ayuntamiento.

Lacalle ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Consistorio en los últimos años por reducir la deuda viva municipal que ha pasado de los 200 millones de euros a los 40, siendo la ciudad de Burgos la que más ha reducido su deuda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad