AUTOBUSES

Berzosa: "Jesús Ortego miente sobre las quejas recibidas en el Servicio de autobuses urbanos"

imagen
La flota de los autobuses urbanos se renovará durante los próximos años.
Redacción BurgosNoticias 
25/10/2018 - 12:25h.

El responsable del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa ha acusado al concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Jesús Ortego de mentir a los burgaleses tras las manifestaciones efectuadas hace dos días en las que señalaba que las quejas recogidas en relación al funcionamiento del Servicio de Autobuses Urbanos habían aumentado un 30% y cifraba en 200 las registradas en el último trimestre.

Berzosa ha negado estas acusaciones y con datos en la mano, ha defendido a los conductores de autobuses urbanos, de los que Ortego dijo que padecían stress y sufrían el síndrome del quemado en el trato diario con los viajeros.

En este sentido, Berzosa atribuye el aumento de quejas al proceso de cambio del mapa de líneas de autobuses que se ha abierto a los ciudadanos, y ha señalado que el Servicio de Movilidad ha registrado 17 quejas dentro de los más de 2,700.000 usuarios de los autobuses, lo que significa un porcentaje mínimo del 0'006%, y 4 quejas por conducción brusca.

Berzosa ha puesto en valor el comportamiento de los conductores de autobuses, y ha señalado que el objetivo del Servicio es llegar a cero quejas, al tiempo que ha acusado a Ortego de engañar a los burgaleses.

El edil de Movilidad ha remarcado que el Servicio de Autobuses Urbanos es uno de los mejore valorados por los ciudadanos, y ha aseverado que Jesús Ortego ha ofrecido datos falsos ya que ni está en el Servicio de Movilidad ni conoce su funcionamiento. Por todo ello, ha pedido a Ciudadanos que abandone su alianza con Podemos e Imagina, que deje de mentir y que piense en los burgaleses.

Berzosa ha asegurado que desde Movilidad se está trabajando para llegar a la excelencia en el Servicio y ha indicado que los conductores de autobuses reciben cursos de formación para mejorar la relación que tienen con los usuarios.

El edil de movilidad ha aseverado que de los 166 conductores del Servicio, hay tres o cuatro casos localizados que no han cumplido con las instrucciones pertinentes, pero en ningún caso ha mediado falta de  respeto o insultos hacia los pasajeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad