obras

El Ayuntamiento de Burgos aspira otra vez este año, a ser el más inversor de Castilla y León

puente-rebolledas
Redacción BurgosNoticias 
29/10/2018 - 12:41h.

El Ayuntamiento de Burgos está licitando en estos momentos más de 20 millones de euros que se corresponden con 32 proyectos de obras que se encuentran ya licitados o en fase de redacción, según ha adelantado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

El regidor ha recordado que estos proyectos se corresponden con el acuerdo que alcanzó el equipo de Gobierno con el grupo socialista la pasada primavera en materia de inversión.

Al respecto, el alcalde ha señalado que esta cantidad de obra licitada convierte al Ayuntamiento de Burgos en el más inversor de toda Castilla y León, y espera que así sea al final de este ejercicio por segundo año consecutivo.

Lacalle ha adelantado que la Junta de Gobierno Local que se celebrará este miércoles licitará "obras importantes" para la ciudad tales como la urbanización del entorno de El Plantío, el aparcamiento de Pisones, la urbanización de la calle Santa Águeda y la remodelación de la segunda Fase del Monasterio de San Juan.

El alcalde ha indicado que la mayoría de las obras previstas están licitadas o en fase de licitación y ha asegurado que aquellas que todavía no están en ese proceso es porque no contaban con su proyecto redactado, tales como el campo de hierba artificial de Lavaderos y el Centro de Recepción de Peregrinos de Gamonal.

En esta línea, Lacalle ha recordado que este año ha tenido más tiempo para licitar las obras, aunque ha resaltado que ha habido que contar con un 'handicap' importante como ha sido el cambio legislativo en la Ley de Contratos Públicos que ha dilatado de forma notable los proyectos de tramitación.

Además, ha manifestado que restan dos o tres actuaciones por licitar durante el mes de noviembre, al tiempo que ha recordado que las inversiones financieramente sostenibles se pueden adjudicar en las primeras semanas de 2019.

El alcalde ha puesto en valor la importancia de los acuerdos alcanzados con el PSOE para activar todas estas obras, a la vez que ha vaticinado que da cara al futuro y "esté quien esté en el gobierno municipal", la primera parte de la próxima legislatura "está hecha" con las inversiones plurianuales que ya están comprometidas.

Javier Lacalle ha resaltado que las tres principales obras que se están llevando a cabo en la ciudad, tales como la remodelación del Estadio del Plantío, las obras de la Plaza Mayor y el cierre de la Ronda Interior Oeste van con un adelanto que oscila entre los dos y tres meses.

Por lo que respecta, a la Ronda Interior de circunvalación, Lacalle ha vaticinado que la intención del Equipo de Gobierno, si las condiciones climatológicas lo permiten, es abrirla al tráfico a la altura del Puente antes de Navidad, lo que permitiría unir el Paseo de Las Fuentecillas con la rotonda Luis Morcillo en la carretera de Valladolid, para posteriormente entroncar con la Avenida Valentín Niño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad