nuevas tecnologías

El proyecto 'Conectados sin barreras' busca acercar las nuevas tecnologías a los mayores

conectados-barreras
Redacción BurgosNoticias 
31/10/2018 - 13:00h.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente ha firmado un convenio con varias entidades y asociaciones, que bajo el título 'Conectados sin barreras' se presenta como un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa para mayores, cuyo objetivo es acompañar y motivar el aprendizaje tecnológico en la nueva era digital.

El proyecto social 'Conectados sin barreras' se ha desarrollado en la capital burgalesa para formar a personas mayores de 60 años y a colectivos con alguna discapacidad en el uso de las nuevas tecnologías. El proyecto cuenta con dos cursos para personas mayores dedicado al uso básico del ordenador y del teléfono móvil inteligente.

El fundador de Conectados Sin Barreras, Óscar Bustos ha explicado que este proyecto pretende llegar a los más vulnerables y se fundamenta en cuatro pilares fundamentales basados en los familiares que están lejos con el fin de disminuir la brecha digital, los valores y las empresas como punto fundamental del desarrollo del proyecto dentro de su responsabilidad social corporativa.

Con el patrocinio y la colaboración económica de varias empresas e instituciones se reúnen los recursos necesarios para programar los cursos de manejo de Internet, utilización de dispositivos móviles y enseñanza de aplicaciones, entre otros aspectos.

La Responsabilidad Social Corporativa es el futuro, por lo que ya se han establecido acuerdos con Cruz Roja y con asociaciones como Nuestro Barrio, las Abuelas de Gamonal y la Asociación General de Consumidores, entre otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad