obras

Nace la Plataforma Ciudadana para la recuperación de la calle Embajadores

calle-embajadores-brujas
Redacción BurgosNoticias 
06/11/2018 - 09:38h.

La Asociación Casco Histórico Alto ha creado la Plataforma Ciudadana para la recuperación de la calle Embajadores, conocido popularmente como "Callejón de las Brujas".

El objetivo es canalizar las protestas de los vecinos y ciudadanos burgaleses hacia los representantes públicos de la ciudad para que de una vez por todas, limpien el callejón y las paredes de la iglesia de Santa Agueda.

Además, piden que se amuralle los solares vacíos de la zona, eliminar las barreras de sujeción de las paredes existentes y se abra la calleja para el paso de los viandantes. También solicitan que se proteja el entorno medieval y patrimonial de la zona sin desvirtuar su naturaleza.

Los representantes de esta Plataforma denuncian que la calle Embajadores lleva trece años de abandono desde que se cerró en el año 2005 ante el peligro de ruina de los edificios aledaños, al tiempo que se quejan de que la calle se ha convertido en un foco de suciedad y en un rincón de consumo de drogas y botellón.

Para dar visibilidad a estas reivindicaciones la Asociación Casco Histórico Alto han convocado una concentración el domingo 11 de noviembre desde las 12.00 h., en la calle Fernán González en las escaleras que bajan a la calle Embajadores.

Allí se recogerán firmas y se servirán sopas de ajo a los asistentes que disfrutarán de música en directo. La Plataforma sostiene que realizarán esta concentración todos los domingos hasta que se solucione el problema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad