nuevo contrato

La UTE (Valoriza - Parque Norte Infraestructuras), adjudicataria del nuevo contrato de Parques y Jardines

imagen
Jardines en Burgos.
Redacción BurgosNoticias 
08/11/2018 - 12:29h.

La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Valoriza y Parque Norte Infraestructuras, ésta última vinculada al empresario Antonio Méndez Pozo ha resultado adjudicataria del nuevo contrato de Parques y Jardines, por un canon anual que se eleva a 4,178.000 euros IVA incluído, según ha señalado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

Además, un 5% del importe del canon se destinará a realizar trabajos de valoración por 208.000 euros máximo, al tiempo que Blasco ha indicado que la baja presentada por la UTE ha sido de un 9'10%.

A partir de ahora, la UTE que ha resultado adjudicataria del contrato deberá formalizar el mismo en un plazo de 15 días hábiles que es el período estipulado para interponer recurso en materia de contratación, si es que lo hubiera. El contrato de Parques y Jardines tiene una duración de cuatro años y una posibilidad de prórroga de un año.

En este sentido, el concejal no adscrito, Raúl Salinero ha indicado que este contrato ha estado mal gestionado por la edil, Carolina Blasco que ha realizado omisiones importantes que pudieran repercutir a la hora de subrogar a los trabajadores de la anterior empresa, al tiempo que ha señalado que Valoriza no le inspira confianza si se tiene en cuenta la mala gestión que ha realizado en otras ciudades como Madrid.

Salinero ha mostrado su preocupación por el futuro de los Parques Infantiles, que han quedado fuera de este nuevo contrato al ser licitado en dos lotes.

En este sentido, ha vaticinado que si estas dotaciones continúan sin un mantenimiento adecuado en los próximos meses los elementos de estos Parques se van a ir deteriorando cada vez más.

Salinero ha recordado que el contrato de Parques Infantiles asciende a 900.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad