urbanismo

El Ayuntamiento invertirá dos millones de euros en la transformación integral del Parque de La Quinta

quinta-paseo-proyecto

La actuación "ambiciosa" se centra en una superficie de 370.000 metros cuadrados y se creará un paseo peatonal de 720 metros de longitud. De esta forma, se actuará para acondicionar y adecuar la antigua carretera de la Quinta, junto con el carril bici y senderos peatonales anexos, junto con el denominado Paseo de los Atletas y las conexiones entre ambos para crear un paseo peatonal integrado de 8 metros de anchura.

Redacción BurgosNoticias 
12/11/2018 - 12:37h.

El Ayuntamiento de Burgos invertirá más de dos millones de euros en la transformación integral del Parque de La Quinta, según ha adelantado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle durante la presentación el proyecto denominado "La Quinta XXI".

El regidor local ha recordado que se ha trabajado en este proyecto durante casi dos caños con un ámbito de actuación que comprende el parque de La Quinta, entre el puente de la Autovía de Ronda y el puente del Bulevar Ferroviario. Este entorno se encuentra dividido en dos mitades por la antigua carretera de Fuentes Blancas desde la calle Timoteo Arnáiz hasta la glorieta del Bulevar que actualmente no tiene tráfico rodado.

La actuación "ambiciosa" se centra en una superficie de 370.000 metros cuadrados y se creará un paseo peatonal de 720 metros de longitud.

De esta forma, se actuará para acondicionar y adecuar la antigua carretera de la Quinta, junto con el carril bici y senderos peatonales anexos, junto con el denominado Paseo de los Atletas y las conexiones entre ambos para crear un paseo peatonal integrado de 8 metros de anchura.

El proyecto contempla actuar en la zona intermedia, entre el puente del Bulevar Ferroviario y la Autovía de Ronda, aprovechando el emplazamiento de la antigua glorieta que ha dispuesto una zona de estancia circular de 60 metros de diámetro.

En este espacio, se crearán todos los elementos para plantear a futuro una zona de terraza y cafetería, además de la instalación de aparatos para que las personas mayores puedan hacer gimnasia y un parque infantil sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados y la plantación de 150 árboles nuevos.

El pavimento que se utilizará para esta actuación será muy similar al utilizado en el Bulevar ferroviario, al tiempo que se habilitará una nueva entrada al Vivero Municipal desde el Bulevar cuando el entorno sea peatonal.

En cuanto a los plazos de las obras, el alcalde ha adelantado que la Junta de Gobierno aprobará este jueves el proyecto y el concurso para contratar los trabajos y la empresa adjudicataria, con la intención de tener las obras adjudicadas antes de acabar el año y empezar a finales de febrero del año próximo, con una duración no superior a los 18 meses.

Con la intención ocasionar las menores molestias posibles a los ciudadanos y con el objetivo de que ese espacio sobre el que se va a actuar pueda seguir funcionando como aparcamiento los días que el San Pablo Burgos juega los partidos de baloncesto en el Coliseum, el alcalde ha señalado que la intención es que la obra se realice por fases, de manera que se pueda trabajar en una parte, mientras el otro espacio se sigue utilizando como aparcamiento.

Javier Lacalle ha puntualizado que este planteamiento se valorará con la empresa adjudicataria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad