sanidad

Demandan potenciar el Servicio de Inspección sanitaria para tomar las decisiones adecuadas

sanidad-salud-medico
foto: tyrius.org

Inspectores de servicios sanitarios de Castilla y León creen que es necesario "tener un Servicio de Inspección que pueda hacer una foto real de todos los indicadores de salud para tomar decisiones adecuadas".

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2018 - 09:58h.

Los inspectores de servicios sanitarios de Castilla y León abogan por un Servicio de Inspección que permita "hacer una foto real de todos los indicadores de salud" de la Comunidad para que se puedan tomar, de este modo, "las decisiones adecuadas".

Así lo resalta la  Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios de la Comunidad de Castilla y León que lleva meses intentando reunirse con los responsables de la Consejería de Sanidad para exponer los problemas que ven en un momento en el que entienden "que se está desaprovechando su trabajo".

En este sentido, y tras mantener una reunión para escuchar las voces de todos los compañeros, creen que "se ha hecho caso omiso a todo porque es más cómoda una inspección que no moleste". Así lo deja claro la presidenta de la asociación, María Salud Palenzuela, que no comparte las declaraciones realizadas por el consejero de Sanidad sobre los motivos de las protestas de la Asociación de Inspectores sanitarios de Castilla y León.

"Queremos dejar claro que hace años que se le han presentado a la Consejería propuestas de modernización de la Inspección, de forma que tengamos una estructura jerarquizada con proyección profesional y competencias acordes a las necesidades de servicio público de salud y sociedad actuales", aseveró la responsable que denuncia que "se ha hecho caso omiso" a estos protocolos de actuación homogéneos para toda la región que solo buscan "criterios de calidad y que puedan ser evaluables".

Con todo, los inspectores sanitarios esperan que las demandas sean atendidas "porque siendo funcionarios, médicos y farmacéuticos preparados, creemos que tenemos mucho que aportar y necesitamos ser tratados acorde a nuestra situación profesional".

Inspección sanitaria

La Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios agrupa a inspectores médicos y farmacéuticos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Se trata de funcionarios sanitarios responsables de la evaluación y el control de la actividad asistencial y de las prestaciones de Seguridad Social. Con su trabajo contributen a garantizar la legalidad, la sostenibilidad y la calidad del sistema sanitario público en Castilla y León.

Se trata de un colectivo profesional, especialistas en evaluación, inspección y control, garantía del Servicio Sanitario, "siempre dispuesto a colaborar con las autoridades sanitarias de Castilla y León".

En la actualidad, lo integran alrededor de 80 profesionales que trabajan en las nueve provincias de la Comunidad. Su función se deriva de la normativa que establece la garantía de una serie de derechos sanitarios por parte de los ciudadanos. De este modo, es la persona que garantiza el buen cumplimiento del derecho de asistencia sanitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad