navidad

El Ayuntamiento se gastará 130.000 euros en la iluminación navideña

bola-navidad
Redacción BurgosNoticias 
05/12/2018 - 12:45h.

El Ayuntamiento de Burgos se gastará este año un total de 130.000 euros en la iluminación navideña de la ciudad, 7.000 más que el año pasado, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

La gran novedad de este año es la instalación en la Plaza Mayor de una gran Bola de Navidad que será encendida esta tarde por las Reinas Burgos.

Asimismo, se ha reforzado la iluminación navideña en varias calles de Burgos y en el barrio de Gamonal junto con un nuevo árbol que se ha colocado en la Plaza España. En total se instalarán en la ciudad un total de 463 elementos de iluminación.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento renovará el parque existente en la calle Alfonso VIII, situado enfrente de la iglesia de San Antonio Abad en el entorno de las Huelgas Reales.

Este parque fue cedido hace dos años por Patrimonio Nacional a la ciudad de Burgos para su uso público, aunque las actuaciones de conservación y mantenimiento deberán ser informadas de forma favorable por Patrimonio Nacional.

Las actuaciones realizadas por la Brigada de Obras que comenzarán a mediados de enero y finalizarán a mediados de febrero por valor de 40.000 euros, consistirán en la renovación del pavimento y la modificación hidráulica ornamental de la fuente. Además incorporará tierra vegetal en las zonas ajardinadas.

Asimismo, se completarán las actuaciones con la instalación de un columpio doble, se instalarán diez bancos de madera y tres papeleras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad