movilidad

Andando Burgos propone construir pasos de peatones elevados para "pacificar el tráfico"

paso-de-peatones-cebra
autor: herencia.net

La Asociación Andando Burgos ha planteado la construcción de 21 pasos de peatones elevados en la ciudad de Burgos como una herramienta necesaria para que se debería adoptar con el objetivo de "pacificar el tráfico" rodado en la capital.

Redacción BurgosNoticias 
07/12/2018 - 10:00h.

En un comunicado público, sostiene que en los últimos años el tratamiento de la movilidad urbana está discurriendo por parámetros más sostenibles tendentes a regular la velocidad de los vehículos, con el fin de que los derechos de los peatones se vean más reconocidos.

A pesar de que en la ciudad, ya existe algún paso elevado, Andando Burgos propone construir 21 pasos más para ayudar a prevenir los atropellos que se producen en las calles.

Aboga por ubicar este pasos elevados en tramos en los que se observa una excesiva velocidad de vehículos a motor de manera frecuente, en calles con pendientes pronunciadas, en trayectos con presencia elevada de peatones y en zonas donde existen colegios, centros de salud o centros de ocio.

Andando Burgos considera que aparte de los pasos de peatones elevados existen otras medidas que también ayudan a "calmar el tráfico" dependiendo de las características de la zona urbana en la que se ubiquen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad