INTERCULTURAS

Burgos acoge una jornada intercultural Rumano - Española para estrechar lazos

asociacion-kogayon

El Centro Círculo Social Virgen del Manzano de la Fundación Cajacírculo acoge hoy una Jornada Intercultural Rumano-Española que bajo el título "Encuentro de Cultural y Saberes", pretende de dar a conocer a la población burgalesa las costumbres y tradiciones de Rumanía durante el período navideño.

Redacción BurgosNoticias 
07/12/2018 - 11:48h.

La representante de la Asociación Cultural Kogayón, Arabela, ha adelantado que sobre todo se trata de una actividad lúdica que recuerda las tradiciones de las mujeres rumanas que se reunían para coser y decorar sábanas y blusas como elementos fundamentales de La Dote y el traje nacional de aquel país.

En este sentido, Arabela ha indicado que existen bastantes diferencias a la hora de celebrar la Navidad en España y en Rumanía cuya religión ortodoxa se mezcla con ritos paganos. En este país sí cuentan con Santa Claus y Papé Noél.

La representante de la comunidad rumana en Burgos, sostiene que en líneas generales hay buena sintonía entre rumanos y españoles, aunque insiste en la necesidad de superar ciertos prejuicios que todavía existen tanto por parte de la comunidad rumana como de la española.

En este sentido, es necesario difundir que los inmigrantes rumanos que vienen a España no sólo trabajan en el servicio doméstico y en la construcción sino que son capaces de realizar con éxito otras actividades.

La jornada intercultural contará con la presencia de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Gema Conde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad