lotería

La provincia de Burgos, la segunda de España que más gasta en la Lotería de Navidad

imagen
Foto: Léolo Lozone vía Pixabay

Los burgaleses siguen fieles a su cita anual con la suerte y en especial con el principal sorteo del año de la Lotería, el del 22 de Diciembre. De esta forma, tal y como ha confirmado el delegado de Loterías en Burgos, Ángel Álvarez, la provincia es la segunda de España que más dinero se gasta en lotería por habitante, con un total de 134 euros, tan sólo superada por la Soria y por delante de otro clásico, la provincia de Lérida.

Redacción BurgosNoticias 
15/12/2018 - 10:00h.

Los datos hablan por sí solos. Este año se han consignado en Burgos, más de 250.000 billetes y 48 millones de euros lo que indica según Álvarez que "los burgaleses siguen confiando mucho en que la suerte les sea propicia en este Sorteo". En este particular ranking, Soria encabeza la lista en España, ya que sus habitantes se gastan de media por habitante, 243 euros aunque consignan algo más de 21 millones de euros por los 48 de Burgos.

La esperanza de los burgaleses en el tradicional sorteo de Navidad del 22 de diciembre es inmensa y eso que el premio Gordo de la Lotería le ha sido esquivo a lo largo de la historia. En el año 2012 el primer premio tocó en Aranda de Duero y en 1974 cayó en la localidad burgalesa de Medina de Pomar. Si repasamos los datos, la capital burgalesa fue agraciada con el Gordo en los años 1864, 1894 y 1963. Dentro de siete días saldremos de dudas y veremos si Burgos es una de las provincias afortunadas con la Lotería de Navidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad