defensa caza

El PP carga contra el gobierno socialista por las últimas declaraciones sobre la caza y los toros

caza-pp

El grupo popular en las Cortes de Castilla y León va a presentar una iniciativa de apoyo a la caza tras las a su juicio "irresponsables", manifestaciones de la ministra de Transición Ecológica en las que abogaba por prohibir la caza que han puesto en pie de guerra a todo el sector cinegético, y que incluso han sido criticadas por los líderes socialistas de varias Comunidades Autónomas.

Redacción BurgosNoticias 
17/12/2018 - 12:39h.

Así lo ha anunciado el procurador Ángel Ibáñez que ha destacado que la caza es el tercer deporte en España que más licencias aglutina con 850.000 sólo por detrás del fútbol y el baloncesto.

Además, ha recordado que la caza genera una importante actividad económica y es fundamental para el equilibrio ecológico. Ibáñez ha señalado que el 90% del territorio de Castilla y León es terreno cinegético y hay 1.800 entidades que son titulares de cotos de caza, junto con 8.000 empleos vinculados al mundo cinegético.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la senadora del PP por Burgos, Cristina Ayala que ha criticado las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos que llamó "casposos y trasnochados" a todos los aficionados a la caza y a los toros. Dice Ayala que en Burgos hay más de 8.000 licencias de caza y no se puede descalificar así a estas personas, por lo que ha calificado estas manifestaciones de intolerables.

En otro orden de cosas, el senador popular, Arturo Pascual ha adelantado que presentarán una moción para que se realice una ordenada transición energética, al tiempo que ha criticado las declaraciones de la ministra en las que señalaba que el "diésel tenía los días contados" y que en el año 2040 se prohibirían los coches con motores de combustión.

En este sentido, ha recordado que las consecuencias en Burgos ya se están notando con un descenso en la producción en el sector de la automoción del 15% y ha recordado que en la provincia existen 450 empresas vinculadas a esta rama industrial que emplea a 9.500 trabajadores.

Finalmente, la senadora Begoña Contreras ha adelantado que el PP estará muy pendiente de que se cumpla el objetivo de inversión de 6'5 millones de euros para aumentar la conectividad en el mundo rural en la provincia de Burgos. Esta cantidad fue aprobada por el PP y ahora denuncia que el gobierno del PSOE ha modificado la orden de concesión de la siguiente convocatoria para las operadoras y ha rebajado las condiciones para las empresas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad