movilidad

Berzosa acusa ahora a PSOE y CS de confundir a los burgaleses por valorar el Plan de Movilidad

imagen
Plan Estratégico de Burgos

El concejal delegado de Movilidad, Jorge Berzosa ha acusado al PSOE y a Ciudadanos de querer confundir a los burgaleses con las valoraciones que han hecho en las últimas horas sobre las medidas que contiene el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Redacción BurgosNoticias 
20/12/2018 - 12:43h.

Berzosa, que ha reconocido que el lunes cuando presentó ante los medios de comunicación este Plan no se lo había leído en su totalidad, ha anunciado que ha cancelado la reunión prevista para mañana viernes en la que la empresa encargada de elaborar el documento iba a explicar las medidas a los diferentes grupos de la oposición.

Jorge Berzosa ha reprochado tanto a PSOE como a Ciudadanos el hecho de hacer valoraciones sobre un documento sin escuchar a los responsables de la empresa encargada de elaborarlo.

En este sentido, ha eludido asumir responsabilidades por presentar el lunes este Plan sin conocerlo, y se ha limitado a pedir al PSOE y Ciudadanos que hagan un ejercicio de responsabilidad.

En este sentido, ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible es un documento de trabajo técnico con 87 propuestas y ha solicitado el consenso de todos para poder aplicar las medidas que contiene huyendo de intereses partidistas.

Con respecto, a la reducción a 10 líneas de Autobuses Urbanos que plantea el Plan de Movilidad, Berzosa ha asegurado que el PP no quiere una reducción de líneas de hoy para mañana, sino de forma gradual, aunque ha manifestado que los burgaleses no pueden esperar 8 años para que se pongan en marcha nuevas medidas para favorecer la movilidad urbana en la ciudad.

En este sentido, ha adelantado que para después de Navidad convocará a los técnicos y a los grupos municipales para valorar la revisión del Plan de Movilidad y la viabilidad de sus planteamientos.

Al respecto, ha manifestado que el Servicio de Movilidad realizará encuestas entre los burgaleses hasta el año 2023 para conocer la opinión de los burgaleses con respecto al grado de satisfacción y calidad sobre el Servicio de Movilidad. En esta línea, ha anunciado que se realizarán 1.200 encuestas en los autobuses y 1.500 domiciliarias hasta el año 2023.

En otro orden de cosas, Berzosa se ha mostrado satisfecho por los datos de transporte de viajeros de los autobuses en el mes de noviembre, ya que utilizaron el autobús un total de 1,167.100 personas lo que supone una subida del 5'53 % frente al mismo mes del 2017 y una media diaria de 38.903 viajeros.

El total acumulado en 2018 se eleva a 11,664.997 viajeros que implica un incremento del 4'32% con respecto al anterior ejercicio que indica que la subida de viajeros en los autobuses se ha consolidado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad