Miles de personas se han echado a la calle para presenciar la Cabalgata de Reyes más multitudinaria de los últimos años en Burgos. La Comitiva partía como ya es tradicional desde la Avenida de los Derechos Humanos para recorrer toda la calle Vitoria y finalizar en la Plaza del Mío Cid.
Diez carrozas han tomado parte en la Cabalgata y cerca de 700 personas han participado en la misma, con Melchor, Gaspar y Baltasar y sus pajes subidos en carrozas que simulaban animales fantásticos, y que han sido aclamados por miles de burgaleses a lo largo de todo el recorrido.
Los Reyes Magos han repartido durante el trayecto de la Cabalgata 4.000 caramelos sin gluten para endulzar una noche mágica para los más pequeños que han esperado pacientes toda la noche los regalos que les han traído sus Majestades.
Una vez que han llegado a la Plaza del Mío Cid, los Reyes han realizado la ofrenda de oro, incienso y mirra en el nacimiento habilitado en la entrada del Teatro Principal y posteriormente los Reyes se han dirigido a los niños deseándoles los mejores deseos y pidiéndoles que sean buenos y que disfruten de una felicidad que otros niños del mundo no tienen, además de disfrutar de sus regalos.
19:32
19:21
1