autobuses

La nueva aplicación para recargar el bono bús o consultar su saldo estará lista en febrero

imagen

La nueva aplicación informática que permitirá recargar la tarjeta del bonobús o consultar el saldo a través de un ordenador o del teléfono móvil, entrara en funcionamiento en el mes de febrero, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

Redacción BurgosNoticias 
10/01/2019 - 12:32h.

En este sentido, ha señalado durante la última quincena de enero se va a cargar el software necesario y se realizarán las pruebas pertinentes para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta aplicación, y carguen su tarjeta o consulten el saldo de la misma sin necesidad de desplazarse hasta una máquina expendedora o acudir a un kiosko.

Además ha añadido que durante estos días se procederá a instalar en los autobuses las 14 nuevas máquinas validadoras que todavía no estaban actualizadas para poder hacer efectiva esta aplicación informática.

En este contexto, Blasco ha asegurado que el nuevo mapa de líneas de autobuses urbanos que reordenará las frecuencias, los horarios y los recorridos tanto para los días laborables como para los fines de semana se hará público a finales del mes de enero o principios de febrero.

Esta nueva reordenación que contempla la reducción de 33 a 23 líneas se ha realizado teniendo en cuenta la participación ciudadana al punto que esta propuesta ha recibido 400 sugerencias de los burgaleses.

Una vez que el Servicio de Autobuses apruebe este nuevo Mapa de líneas se deberán abordar cuestiones como el cambio de los planos con los nuevos recorridos o la implantación de nuevas marquesinas y otros aspectos complementarios.

Blasco ha adelantado que se intentará que todo esté preparado antes de que acabe la actual legislatura en mayo para que la nueva reordenación de líneas esté a disposición de los ciudadanos lo antes posible.

La edil considera que el mes de julio podría ser el más idóneo para poner en marcha el nuevo mapa dado que en verano el uso del autobús urbano decrece y se ocasionarían menos molestias a los ciudadanos.

En esta línea, Blasco ha manifestado que el año 2018 se ha cerrado con un incremento anual del 4'55% y un total de 12,785.000 usuarios del autobús urbano, 566.466 más que en 2017, y una recaudación de 4,800.000 euros.

Además, ha relatado que el número de viajes realizados por los usuarios en los autobuses urbanos volvió a crecer en diciembre con 1,120.662, siendo un 7'06% superior al año pasado. Ha destacado que en diciembre el número medio de viajeros al día fue de 36.150, la media más alta de un mes de diciembre desde el año 2011.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria de la 8ª edición de los Premios Ciudad de Burgos y ha dado luz verde a la adjudicación de varios lotes de vehículos, furgonetas, un Todo Terreno y un vehículo ligero eléctrico para el Cuerpo de la Policía Local y los Bomberos de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad