tráfico

Las calles y vías urbanas de Burgos registraron 0 fallecidos por accidentes de tráfico en 2018, el mejor dato de los últimos 50 años

trafico-urbano-ciudad-calles

La concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Conde ha destacado que desde hace 50 años (1968), no se producía un dato similar, es decir, 0 fallecidos en accidentes de tráfico en la capital burgalesa, algo que ha considerado un éxito, teniendo en cuenta que los flujos de tráfico de los años 60 eran muy diferentes a los actuales.

Redacción BurgosNoticias 
11/01/2019 - 11:04h.

Ninguna persona perdió la vida en un accidente de tráfico en las calles y vías urbanas de la ciudad durante el año 2018, un hecho que no se producía desde el año 1968, según ha adelantado la concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Conde durante la presentación del Informe de Siniestralidad Vial del pasado ejercicio.

Conde ha destacado que desde hace 50 años no se producía un hecho similar, es decir, 0 fallecidos en accidentes de tráfico en la capital burgalesa, algo que ha considerado un éxito, teniendo en cuenta que los flujos de tráfico de los años 60 eran muy diferentes a los actuales.

Conde ha achacado este excelente dato a la labor callada, esforzada y perseverante de la Policía Local, además de otras causas como los controles preventivos o las mejoras en las vías.

La concejala ha indicado que los datos, extraídos del Anuario estadístico de la Dirección General de Tráfico, apuntan a una tendencia descendente en el número de fallecidos por accidente de tráfico. De este modo, en los años 80 se registraba una media de 15 fallecidos al año, en la década de los 90, 10 muertos, entre 2000 y 2010 entre 7 y 8 fallecidos de media, que se situaban en 2 ó 3 a partir de 2010, hasta llegar al 2018 cuando se han contabilizado cero muertos.

Gema Conde considera que este excelente dato se debe al gran trabajo realizado por la Policía Local, al aumento en el número de controles de velocidad, alcohol y drogas, a la influencia de las acciones punitivas y sancionadoras y también a la mejora de las infraestructuras como la apertura de las rondas de circunvalación que desvían el tráfico del centro a la periferia.

La concejala ha remarcado también el trabajo realizado por los agentes que se dedican a la Educación Vial. Igualmente satisfecho se ha mostrado el Intendente Jefe de la Policía Local, Fernando Sedano que ha puesto el foco en la importancia de no tener fallecidos por accidentes de tráfico en la capital, fruto de la labor de control y sobre todo de prevención a la hora de erradicar los accidentes en la ciudad.

En cuanto a las vías con mayor siniestralidad de la ciudad, la calle Vitoria se encuentra en primer lugar, seguida de la Avenida de Cantabria, Avenida del Cid, Avenida Castilla y León y la Avenida Islas Baleares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad