Varias localidades de la zona de Merindades están sufriendo inundaciones debido a las crecidas de los ríos del entorno no sólo por el deshielo sino también por las constantes lluvías que han caído durante los últimos días. Además se espera que siga lloviendo con intensidad, al menos hasta el fin de semana.
Las precipitaciones del pasado fin de semana han dado lugar a pequeños incrementos de caudal en algunos de los afluentes de la margen izquierda de la cuenca alta del Ebro que a su vez han provocado un aumento de agia del propio río principal.
La Confederación Hidrográfica del Ebro avisa de la crecida del el Ebro y sus afluentes Nela, Trueba (en estos tres se ha alcanzado el aviso amarillo), Trema y Jerea.
Cuatro Carreteras se encuentran afectadas como la BU-562 en el KM 9 a su paso por Hornillayuso se encuentran instransitables debido a la crecida del agua y posterior inudación del trazado.
También la BU-643 en el KM 6 en Orbaneja del Castillo la carretera se encuentra intransitable.
CL-629 desde el KM 66.8 en Bocos hasta el KM 63.7 en Villarcayo.
Y la BU-561 desde el KM 6 en Escanduso al KM 18 en Quintanabaldo.
Río Nela a su paso por Villarcayo en estos momentos @CH_Ebro @saihebrocpc #Merindades pic.twitter.com/utuNBEQgOT
— Gorka Hermoso (@GorkaHermoso1) 23 de enero de 2019
Las aguas del Río #Nela se están desbordando ya en #Puentedey o en #Villarcayo y sigue lloviendo y mucho
— Pepe Casado (@PCVillarcayo) 23 de enero de 2019
Se avecinan #Inundaciones en Las #Merindades d #Castilla #Vieja q se preparen #Ebro abajo@VillarcayoMCV @proteccioncivil @CH_Ebro @aquilatierratve @MVTARDE @EFEnoticias @jcyl pic.twitter.com/KxCbVrrwyH
19:15
18:49