El principal culpable de las vicisitudes y retrasos que está sufriendo la obra del estadio municipal del Plantío es el alcalde de la ciudad, según ha sentenciado el concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos.
Al respecto, ha recordado que este proyecto se adjudicó por 4'9 millones de euros, un precio que ninguna empresa constructora de Burgos estaba dispuesta a asumir por ese dinero, por lo que en opinión del edil socialista, el alcalde debería haber retirado este proyecto y ajustar el precio de la obra al coste real del mismo. Fernández Santos ha indicado que el alcalde quiso a toda costa materializar la obra para "hacerse la foto de cara a las elecciones".
Con respecto a la fachada, Fernández Santos ha denunciado que el alcalde le dijo en el Pleno que no se iba a cambiar con respecto al proyecto original, cuando ahora se ha visto que será necesario estudiar otra alternativa para la envolvente del estadio, lo que indica la "nula credibilidad" que tiene el regidor local.
El edil socialista ha recordado que no se equivocó cuando vaticinó que la obra del Plantío iba a tener un sobrecoste cercano al millón de euros, y ha lamentado la no realización de un estudio geotécnico de los cimientos de la lateral con lo que se hubiera detectado varias anomalías de la cimentación.
En cuanto al campo de La Corrala, Fernández Santos ha asegurado que tal y como se encuentra ahora necesita un proyecto y más inversión, al tiempo que ha manifestado que las obras del Plantío "va a dar muchos disgustos al Ayuntamiento".