conservatorio

Fernando Gómez propone que el Conservatorio de Burgos imparta la asignatura de órgano

organo-musikawa
imagen|musikawa.
Redacción BurgosNoticias 
20/02/2019 - 12:07h.

El concejal no adscrito, Fernando Gómez va a proponer a los portavoces de los diferentes grupos municipales que eleven al Pleno una propuesta para que el Conservatorio de Música Rafael Frübeck pueda impartir la asignatura de órgano.

En este sentido, ha señalado que la ciudad y la provincia de Burgos cuentan con un rico patrimonio de órganos extendidos por diferentes iglesias, al tiempo que ha recordado que la Catedral cuenta con cinco órganos.

Al respecto, ha aseverado que en estos momentos se puede estudiar órgano en los conservatorios de Palencia, Segovia, Salamanca y León , y ha lamentado que no se pueda hacer en Burgos. Sostiene que esta asignatura de órgano permitiría conservar estos instrumentos y ser un revulsivo para los organistas.

Fernando Gómez pide en su propuesta que el Pleno apruebe el traslado de su máximo apoyo a la pretensión de la dirección del Conservatorio de Burgos de que en sus instalaciones se imparta la asignatura de órgano. Además, solicita elevar a la Consejería de Educación de la Junta, el interés del Ayuntamiento de Burgos para que el Conservatorio Rafael Frübeck pueda impartir esta asignatura el próximo curso 2019-2020.

A mayores, Gómez ha recordado que en la provincia de Burgos nació una figura tan relevante en el mundo de la música como Antonio de Cabezón, quizás el músico organista más importante en todo el panorama europeo del Renacimiento.

El concejal no adscrito pide a la Diputación que apoye esta proposición y considera que sería beneficioso para remarcar la importancia de la celebración del VIII Centenario de la Catedral.

El conservarlo de Burgos imparte en la actualidad 18 especialidades instrumentales, cuenta con 600 alumnos y cerca de 70 profesores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad