obras

El PCAS cuestiona la aparición de partidas "poco" justificadas en obras municipales

baldosas-plaza
Redacción BurgosNoticias 
20/02/2019 - 12:45h.

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha presentado en el Registro municipal un escrito en el que cuestiona la aparición de partidas "poco justificadas" en diferentes obras municipales, según ha adelantado el representante de esta formación, Domingo Hernández.

En este sentido, ha señalado que estas actuaciones podrían tratarse de un exceso sistemático de mediciones no justificadas en proyectos que presuntamente podrían derivar en actuaciones delictivas.

Al respecto, Hernández ha puesto como ejemplo la pavimentación de la Plaza Mayor en la que figura un suministro de losas de granito de 7.200 metros cuadrados y en el mismo proyecto se habla de la colocación de 6.600 metros cuadrados, lo que implica un desfase del 10% que supondría varios miles de euros entre las baldosas contratadas y las colocadas.

Domingo Hernández ha indicado que las fuentes consultadas por el PCAS señalan que estos desfases pudieran deberse a errores de transcripción o a fallos informáticos, o bien se pudiera deber a un exceso sistemático de mediciones no justificadas de diferentes actuaciones.

En este sentido, Hernández ha lamentado el escaso seguimiento que hace el Ayuntamiento de las obras que contrata, al tiempo que ha solicitado una Auditoría de las obras municipales para comprobar lo que se ha contratado y lo que luego se ha ejecutado.

Tras presentar el escrito en el Registro, el PCAS esperará la respuesta del alcalde y en función de su actuación, acudirá a la Oficina de Transparencia y no descartan acudir a la Fiscalía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad