naturaleza

Se talarán ocho pinos piñoneros en la Avenida de Castilla y León

arbol-caido
Redacción BurgosNoticias 
21/02/2019 - 12:36h.

La causa por la que el pasado miércoles 13 de febrero a primera hora de la mañana cayó un árbol en la Avenida Castilla y León, se debió a la rotura del cuello de su raíz provocada por un desarrollo defectuoso en su fase de inicial de crecimiento, según se desprende del informe técnico que ha dado a conocer la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

Al respecto, ha explicado que el árbol caído fue un pino piñonero, al tiempo que ha añadido que si se hubiera detectado hace 25 años su desarrollo defectuoso no se hubiera plantado. De esta forma, durante este tiempo se fue produciendo el enrollamiento de su raíz que con el paso de los años provocó su caída.

En esta línea, Blasco ha adelantado que a raíz de este incidente y tras el análisis de los árboles de la zona por parte de los técnicos, se va a proceder en los próximos días a la tala de 8 pinos piñoneros en la Avenida Castilla y León y su posterior sustitución por otros. En este sentido, ha adelantado que esta actuación se realizará en aras a preservar la seguridad en el entorno y evitar accidentes.

Asimismo, la portavoz ha añadido que se ha llegado a un acuerdo con Patrimonio Nacional para plantar 100 nuevos árboles en el Parque del Parral que sustituirán a los 78 que ya se han talado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad