La intención es que esté operativo a partir del mes de julio, para que cause las menores molestias a los ciudadanos mientras se adaptan al nuevo mapa de líneas.
El proyecto del nuevo mapa de reordenación de las líneas de los autobuses urbanos de Burgos está casi concluido y se presentará en los próximos días, según ha adelantado el concejal de Movilidad, Jorge Berzosa.
Al respecto, ha asegurado que una vez diseñado el proyecto, que contempla una reducción de 33 a 23 líneas, será necesario sacar a concurso varios contratos complementarios para elaborar los nuevos mapas, los horarios o las nuevas marquesinas, entre otros aspectos.
La intención es que esté operativo a partir del mes de julio, para que cause las menores molestias a los ciudadanos mientras se adaptan al nuevo mapa de líneas. Estos contratos podrían dilatar su puesta en funcionamiento, al tiempo que hay que tener en cuenta que las elecciones municipales también podría retrasar su puesta en marcha.
Con respecto, a la nueva aplicación informática que se pondrá en marcha en los próximos días y que permitirá cargar el bonobús o consultar el saldo de la tarjeta a través de Internet, Berzosa ha indicado que ya se han realizado las pruebas pertinentes donde se han detectado pequeños problemas de seguridad que se están solventando, antes de implantarlo de forma generalizada.