AYUDA A DOMICILIO

Conde se ratifica en sus declaraciones sobre el 'arrastre cero' de la Ayuda a Domicilio

imagen
Redacción BurgosNoticias 
20/03/2019 - 12:51h.

La presidenta del Consejo de Servicios Sociales, Gema Conde ha negado que "exista un problema personal" por las manifestaciones realizadas sobre la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio y el conflicto que supone para el Ayuntamiento el "arrastre cero de horas".

De este modo, a preguntas de los periodistas, se ha ratificado en sus declaraciones y ha afirmado que ningún grupo de la Oposición puede negar que las trabajadoras del Servicio estén cumpliendo las 35 horas semanales y que estén recibiendo el pago por unas horas que no trabajan, lo que supone disfunciones y quejas en el Servicio.

En este sentido, Conde ha explicado que "nunca ha dicho que se pierdan horas y que se facturen al Ayuntamiento, lo que sí afirma es que el Ayuntamiento paga jornadas de 35 horas a las trabajadoras del Servicio por un capricho de los grupos de la Oposición.

Al respecto, ha recordado que los usuarios quieren, en la medida de lo posible que les atienda la misma persona, y en muchas ocasiones esto no se está produciendo.

Con respecto a que el 50% de las quejas se produzcan durante los meses de verano porque las auxiliares están de vacaciones, Conde asegura que el "arrastre cero" agrava el problema y obliga a contratar más personal, y ha aclarado que en ningún momento ha cuestionado que las trabajadoras tengan derecho a disfrutar de sus vacaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad