RECURSO PSOE

El PSOE presenta un recurso ante la Junta Electoral por la visita del alcalde al pasaje de San Lesmes

pasaje-lesmes

El Partido Socialista de Burgos en la persona de Javier Lezcano, ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de Zona por la visita que realizó ayer el alcalde de Burgos a las obras del Pasaje de San Lesmes, donde anunció ante los medios de comunicación que la actuación concluiría de forma definitiva el próximo viernes.

Redacción BurgosNoticias 
02/04/2019 - 13:25h.

Según el recurso presentado por el PSOE, en esta visita el alcalde realizó unas declaraciones ante los medios de comunicación valorando políticamente la actuación y reiterando en sus declaraciones que se trataba de un proyecto demandado por los vecinos, subrayando su importancia para mejorar la accesibilidad en la zona.

Los socialistas se basan para interponer este recurso en el artículo 50.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que establece que desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas "queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho período".

Por todo ello, el PSOE solicita que la Junta Electoral de Zona de Burgos resuelva este recurso contra este acto, y de acuerdo al artículo 153.1 imponga la sanción oportuna al alcalde de Burgos.

La multa que establece la normativa puede oscilar entre los 300 a 3.000 euros si se trata de autoridades o funcionarios y de 100 a 1.000 euros se se realiza a particulares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad