El Servicio de Correos abandonará las instalaciones que ocupa actualmente en el edificio situado junto a la antigua estación de Trenes para trasladarse a lo largo de los próximos meses, a un nuevo local situado en los números 52-54 de la calle San Pedro y San Felices, según ha adelantado la concejala de Fomento, Ana Bernabé.
En este sentido, ha señalado que después de muchos años de retraso se ha conseguido desbloquear este expediente gracias al acuerdo a tres bandas al que han llegado, Correos, el Ayuntamiento de Burgos y el Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria.
De esta forma, Correos se ubicará en un nuevo local de 400 metros cuadrados situado en la calle San Pedro y San Felices que tendrá una doble altura y contará con 5 plazas de aparcamiento.
Será el Consorcio el que se encargará de remodelar este local, al tiempo que también se hará cargo del traslado, con el objetivo de que en el plazo de seis meses desde la firma del contrato, el nuevo servicio de Correos pueda estar en funcionamiento a finales de año.
El antiguo edificio de Correos será demolido por la promotora que adquirió la parcela colindante, cuyo espacio se destinará a un aparcamiento en superficie.
Además, la Gerencia de Fomento ha dado luz verde a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de Ordenación de Volúmenes del nuevo Centro Cívico de Fuentecillas – San Pedro de la Fuente que tendrá un diseño novedoso en cuanto a su construcción y tendrá un coste de mantenimiento muy reducido.