PRECAUCIÓN

Conoce los pasos a seguir si te detienes por una emergencia en la carretera

dgt-accidente-consejos

La DGT ofrece algunas indicaciones sobre la manera de proceder en el caso de tener que detener tu vehículo en carretera por una emergencia: un pinchazo, una avería, un accidente...

Redacción BurgosNoticias 
22/08/2019 - 17:27h.

Si va al volante y se ve obligado a detener su vehículo por una de emergencia, es necesario tener las ideas claras antes de actuar. "Debemos ser conscientes del peligro que estamos generando en una detención y pensar en los demás usuarios. Si lo hacemos mal, podemos provocar un accidente muy grave", explica Juan Ignacio Serena, especialista en Formación Vial de la DGT.

Cuando no se tiene más remedio que detenerse en carretera, se debe hacer en un lugar seguro, siempre que le sea posible; y si circula por autovía o autopista, hay que salir por la primera salida para evitar riesgos a otros conductores.

Para ello, hay que señalizar correctamente la posición del vehículo, encendiendo las luces de emergencia -y posición si es de noche-, situando los triángulos de preseñalización de peligro a 50 metros por detrás (también delante en carreteras de doble sentido) y de forma que sean visibles para los demás a 100 metros. Y tampoco hay que olvidarse de la necesidad de hacerse visible con el chaleco reflectante siempre que abandone el vehículo.

Si sufre una avería o un pinchazo, la DGT pide que "no se juegue el físico para reparar su vehículo y llame a su servicio de asistencia en carretera". Según un estudio del Real Automóvil Club de España (RACE), el tipo de atropello con mayor índice de letalidad se produce cuando la víctima está reparando su vehículo.

Por último, hay que evitar que los pasajeros invadan la vía. Aunque no siempre es aconsejable mantenerlos dentro del vehículo, si queda inmovilizado dentro de la calzada, los ocupantes deben salir y situarse a salvo fuera de la vía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad