La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de remodelación de la calle Pozanos, cuyas obras, que han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Jacinto Lázaro, tendrán un plazo de ejecución de seis meses y un importe de 486.000 euros, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Nuria Barrio.
Barrio ha destacado que esta actuación era muy necesaria y había sido largamente demandada por los vecinos del entorno y ha recordado que la idea de remodelar Pozanos nació tras la iniciativa puesta en marcha por el PSOE denominada, 'Un Pleno, un Barrio.
Las obras de esta calle reducirán los actuales cuatro carriles que tiene, dos por sentido, a un por sentido, lo que permitirá ensanchar las aceras y ofrecer una mayor comodidad a los peatones.
Barrio ha señalado que de esta forma se corrigen los agravios comparativos entre los barrios de la ciudad, algo que había permitido el PP en la anterior legislatura.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la obra de adjudicación de Las Llanas que se ejecutará en dos fases, aunque la primera que tiene un coste de 1,540.000 euros es la que conlleva más del 90% de la actuación y que tiene un plazo de ejecución de 12 meses. La otra fase corresponde a aspectos menores como los báculos y la medianera. Los trabajos han sido adjudicados a la UTE Herrero-Temiño y Rafael Vega.
Además la Junta de Gobierno ha aprobado el contrato de los Servicios de Mantenimiento del Cementerio Municipal por valor de 4,4 millones de euros por años, en el que 15 subalternos se encargarán de las labores de mantenimiento del camposanto de San José.
También se ha aprobado dar nombre a tres calles del Polígono Industrial del Monte de la Abadesa con las denominaciones de calle los Girasoles, Calle Los Tulipanes y Calle Las Rosas, al tiempo que se ha licitado el pliego para dotar al cuerpo de Bomberos de Burgos con un vehículo Auto Escala por un importe de 800.000 euros.