INFRAESTRUCTURAS

El PP pide al PSOE que aclare la situación del AVE en Burgos y deje de confundir a los ciudadanos

imagen
Foto: Rastrojo [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
Redacción BurgosNoticias 
22/01/2020 - 12:35h.

Los senadores del Partido Popular de Burgos, han calificado la situación de la Alta Velocidad entre Burgos y Vitoria y del tramo entre Venta de Baños y la capital burgalesa como "una tomadura de pelo a los burgaleses" por parte del gobierno socialista, al tiempo que han pedido que dejen de mandar mensajes confusos a los ciudadanos.

En este sentido, han recordado que la Alta Velocidad entre Burgos y Vitoria, con los dos tramos entre Burgos-Pancorbo y cuatro trazados y Pancorbo-Vitoria con 6 alternativas, recibió un importante impulso por parte del Gobierno del PP redactando y publicando el Estudio Informativo de trazado en enero de 2018.

Aseguran que desde que se abrió esa información pública y la llegada poco después del nuevo Gobierno tras la moción de censura, se ha producido "un apagón informativo" y los ciudadanos no han vuelto a saber nada al respecto.

Por todo ello, han presentado cinco preguntas al Gobierno de España en las que demandan información sobre el estado del estudio informativo de la Alta Velocidad entre Burgos y Vitoria.

Preguntan por la fecha aproximada para que el Gobierno se decida por algunas de las alternativas propuestas, cuando se va a licitar la contratación de la redacción del proyecto de ejecución su presupuesto y cuales son las fechas que se manejan para su puesta en funcionamiento.

Además, el PP de Burgos ha preguntado el Gobierno por la situación de la Alta Velocidad entre Venta de Baños y Burgos, después de conocer el último retraso con el viaducto de Frandovínez, y que según que anunció el actual Gobierno finalizaría en junio del pasado año y aún no ha terminado.

Por todo ello, el PP quiere saber cuando finalizarán todas las obras pendientes para que el AVE llegue a Burgos, cuando está previsto que se inicie la fase de pruebas y en que fecha está prevista la inauguración y puesta en servicio de esta línea de Alta Velocidad.

Asimismo, la senadora Cristina Ayala ha denunciado que a principios de año el Gobierno socialista tomó la decisión de cerrar las taquillas de venta de billetes de la estación de tren de Briviesca, en lo que supone en su opinión, una decisión lesiva para la provincia de Burgos y un ataque al corazón de la España vaciada.

Para Ayala la decisión de dejar de despachar billetes en la estación de tren de Briviesca afecta sobre todo a la gente mayor y a las personas con menos recursos.

La senadora popular ha indicado que quince días después, el Ministerio de Transportes da la orden de restablecer el servicio en las estaciones de menos de 100 viajeros, pero sorprendentemente de este listado de estaciones, deja fuera a Briviesca. Ayala asegura que esta decisión es una cuestión política y le pide al PSOE que rectifique.

Por todo ello, va a formular al Gobierno de España dos preguntas en las que pide conocer la fecha que tiene prevista el Ministerio de Transportes para retomar el servicio de venta de billetes en la taquilla, así como si teniendo en cuenta los problemas que causaría a los vecinos de esta zona, la apertura de la estación seria definitiva o provisional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad