MOVILIDAD

Berzosa considera que el PSOE "está siendo irresponsable" con la nueva Ordenanza de Movilidad

imagen

El concejal del grupo popular, Jorge Berzosa ha culpado de esta situación al presidente del SAMYT, el socialista, Josué Temiño  del que ha dicho que "se está ahogando por su incapacidad para poner en marcha las directrices de la nueva Ordenanza". En este sentido, ha señalado que a día de hoy, aspectos como la regulación de la carga y descarga está siendo un desastre, al tiempo que ha asegurado que tanto bicicletas y patinetes eléctricos siguen circulando por zonas peatonales libremente sin que nadie les diga nada.

Redacción BurgosNoticias 
28/01/2020 - 12:10h.

La nueva Ordenanza de Movilidad aprobada hace un mes en el Pleno está siendo un ataque al peatón, a los usuarios de las bicicletas, de los patinetes eléctricos, y de los autobuses urbanos, según ha denunciado el concejal del grupo municipal popular, Jorge Berzosa,

Berzosa ha culpado de esta situación al presidente del SAMYT, el socialista, Josué Temiño  del que ha dicho que "se está ahogando por su incapacidad para poner en marcha las directrices de la nueva Ordenanza".

En este sentido, ha señalado que a día de hoy, aspectos como la regulación de la carga y descarga está siendo un desastre, al tiempo que ha asegurado que tanto bicicletas y patinetes eléctricos siguen circulando por zonas peatonales libremente sin que nadie les diga nada, ya que la Policía no tiene instrucciones para actuar. Denuncia que el alcalde, Daniel de la Rosa emitió un decreto con las áreas de tráfico restringido y no lo conoce nadie.

Al respecto, ha indicado que no existe ni un solo euro consignado en el borrador de Presupuestos para poner en marcha las ciclocalles y los ciclocarriles ni partida económica para señalar las calles en las que es obligatorio circular a un máximo de 30 kilómetros por hora con un desconocimiento total por parte de los conductores.

El concejal popular ha denunciado que nada se sabe del Bono Senior para que los mayores de 65 años puedan viajar gratis en los autobuses urbanos, al tiempo que ha indicado que se han comprado 150.000 nuevas tarjetas que están durmiendo en un cajón, mientras que un contrato por valor de 250.000 euros para cambiar el modelo de tarjetas de autobús todavía está a la espera de aplicarse porque el PSOE no quiere llevar al Pleno la modificación de la Ordenanza Fiscal.

Asimismo, Berzosa ha apuntado que la nueva Ordenanza es un ataque también contra el vehículo eléctrico que estaba exento de pagar zona azul, y ahora se ha cambiado con la introducción de una alegación por lo que ahora sí deberán pagar por la zona azul. Además ha cuestionado que el PSOE apueste por la movilidad sostenible cuando todos los nuevos vehículos que ha comprado el Ayuntamiento son diésel en vez de híbridos o eléctricos.

De este modo, Berzosa considera que el PSOE está siendo irresponsable en materia de movilidad y está repercutiendo en la seguridad cívica de los ciudadanos.

Por todo ello, el concejal popular espera que si en abril el concejal Josué Temiño no pone orden en esta situación, tenga "la  vergüenza de dimitir por cargarse el Servicio de Movilidad", y apostilla que sí él estuviera en su situación "ya lo habría hecho".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad