VIVIENDA

El precio de la vivienda usada en Castilla y León cae un 1,9% durante el primer trimestre

viviendas-inspeccion

El precio del metro cuadrado en Castilla y León se sitúa en 1.142 euros. Sólo cuatro provincias castellanoleonesas incrementan sus precios durante el invierno.

Redacción BurgosNoticias 
31/03/2020 - 10:43h.

El precio de la vivienda usada en Castilla y León cayó un 1,9% durante el invierno hasta situar el precio del metro cuadrado en 1.142 euros, según el último índice de precios de idealista. En tasa interanual el precio cae un 2%.

El primer trimestre en las provincias castellanoleonesas

Cuatro de las provincias de Castilla y León han visto cómo crecían las expectativas de los propietarios durante los últimos tres meses. La mayor subida es la registrada por Soria donde han aumentado un 2,5%. Le siguen los incrementos de León (0,6%), Valladolid y Ávila (0,2% en ambos casos). La mayor caída, en cambio, tuvo lugar en Salamanca (-3,7%). Le siguen los descensos de Palencia (-1,1%), Zamora (-0,9%), Segovia (-0,3%) y Burgos (-0,2%).

La provincia más económica para comprar es la de Ávila, que ha situado sus precios en 850 euros/m2. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 1.325 euros.

Capitales de provincia

Un total de 5 capitales tienen precios más elevados que los que tenían hace un trimestre. El incremento más abultado se ha producido en Ávila (2,5%) y Valladolid (1,9%). Les sigue la ciudad de Segovia (1,2%), Burgos y Soria (-0,2% en ambos casos). Las mayores caídas, en cambio, son las vividas en Salamanca (-1,5%), Palencia, León (-0,8% en ambos casos) y Zamora (-0,3%).

Salamanca marca los precios más exclusivos de la comunidad (1.644 euros/m2) y Ávila (1.077 euros/m2) los más baratos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad