CRISIS SANITARIA

Los pacientes críticos por coronavirus en el hospital podrán estar acompañados de un ser querido en el momento de su muerte

manos-hospital
salamanca24horas.com

Las pautas de la Consejería de Sanidad han sido enviadas a la gerencia de cada hospital de Castilla y León para que lo pongan en marcha en función de sus posibilidades.

Redacción BurgosNoticias 
03/04/2020 - 09:00h.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado que desde la Consejería se ha tomado la decisión de que los pacientes críticos con fallecimiento próximo puedan morir en compañía de un ser querido. Se trata de una pauta que se ha enviado a cada hospital de la comunidad para que lo pongan en marcha en función de sus posibilidades.

Para ello, cuando se prevea el próximo fallecimiento de una persona, se avisará a la familia, tal y como ya se está haciendo, y se dará la posibilidad de que una persona lo acompañe para que esta no muera en soledad, siempre y cuando el criterio médico lo permita. Posteriormente, los profesionales informarán a admisión de entrada de la llegada de esa persona, que estará provista del equipo de protección individual para garantizar su seguridad y la de los profesionales sanitarios.

Asimismo, dentro del Plan de Humanización se han establecido otra serie de medidas para hacer más llevadera la estancia en los hospitales. Entre ellas se incluye facilitar que los pacientes tengan objetos personales en la habitación con las correctas medidas de higiene; ofertar servicios de televisión en abierto, tal y como se había anunciado; ejercicio físico pasivo con la ayuda de fisioterapeutas; actividades de entretenimiento y animar a los pacientes en aislamiento a que expresen sus sentimientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad