El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Levi Moreno considera que a los concejales del PP y al exalcalde de Burgos, Javier Lacalle se les debería caer la cara de vergüenza por pedir su reprobación, después de conocer el dictamen del Consejo Consultivo que declara nulos del pleno derecho los contratos de cuatro escuelas deportivas municipales.
Moreno sostiene que este problema viene de atrás ya que los concejales del PP desde el año 2017 ya conocían la postura del Consejo Consultivo y no hicieron nada por evitarlo.
En este sentido, ha indicado que el Equipo de Gobierno acata la decisión del Consultivo, pero defiende que gracias a la aprobación de estos contratos en septiembre del año pasado, 2.000 niños han podido practicar el deporte que más les gusta.
Al respecto, ha anunciado que debido a esta crisis sanitaria, el Equipo de Gobierno ha decidido paralizar hasta la próxima temporada las diez Escuelas Deportivas, una medida que afecta a 11.000 niños.
Además, ha anticipado que el Equipo de Gobierno ya trabaja en la elaboración de un nuevo pliego para la contratación de las Escuelas Deportivas de cara al próximo curso. La intención es licitar 10 escuelas deportivas mediante un procedimiento abierto por lotes por un período de 2 años con una prórroga de uno más uno.
08:36
19:40