MUNICIPAL

El PP pide al Ayuntamiento que entregue cinco mascarillas a cada burgalés empadronado

mascarillas-uno
Redacción BurgosNoticias 
27/04/2020 - 11:22h.

El grupo municipal popular ha pedido al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa que ante los problemas que tienen los ciudadanos para adquirir mascarillas, el Ayuntamiento entregue a cada burgalés empadronado en la ciudad, un kit o paquete con cinco mascarillas, toda vez que ya han empezado a salir a la calle los menores de 14 años, y en los próximos días podrían salir los mayores, y de esta forma incrementar el nivel de protección de los ciudadanos.

Los populares consideran que esta propuesta podría tener un coste para el Ayuntamiento que oscilaría entre los 300.000 y los 350.000 euros, una cantidad que consideran que el Ayuntamiento sí que puede asumir.

Indica que estas mascarillas podrían repartirse casa por casa y portal por portal, a cargo del servicio de Correos, o bien a través de los voluntarios de Protección Civil.

En otro orden de cosas, y debido a la crisis sanitaria, propone que no se cobre a los hosteleros de Burgos la tasa de las terrazas hasta final de año, al tiempo que plantea duplicar el espacio destinado a colocar sillas y mesas siempre que se pueda y atendiendo a preservar las medidas de seguridad.

Para ello, urge al Equipo de Gobierno a que lleve al Pleno del 15 de mayo la modificación de la Ordenanza de Terrazas con el fin de que esta medida pueda entrar en vigor lo antes posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad