Tras la pequeña tregua de la semana pasada, los alérgicos de casi toda la Península vuelven a estar en riesgo y numerosas provincias, entre las que se encuentra Burgos, presentan niveles máximos de polen, según informa el tiempo.es.
El principal responsable de elevar los índices polínicos esta semana ha sido la gramínea, dejando en nivel rojo a 37 provincias, entre las que se encuentran no sólo la provincia de Burgos sino todas las de la Comunidad. En el ranking le sigue la ortiga con nivel máximo también en 19 provincias, entre ellas Burgos León, Palencia, Zamora y Soria.
La alergia respiratoria a pólenes se llama también polinosis, un porcentaje valorable de pacientes con rinitis estacional (20%) puede desarrollar asma. Los sintomas de rinitis consisten en: estornudos en salvas, picor del paladar y de la nariz, en ocasiones picor ocular, agüilla y congestión nasal. Los síntomas aparecen al contactar las mucosas con los pólenes de las plantas anemófilas (es decir aquellas que polinizan por el viento).