CONSEJOS

5 trucos para cuidar la batería de tu smartphone y sacar el máximo partido a este verano

imagen

Alargar la vida y autonomía de la batería durante las vacaciones es posible a través de sencillas prácticas.

burgosnoticias.com  | 01/08/2020 - 14:00h.

Tras meses en casa, es momento de difrutar de las vacaciones de verano. Viajes, escapadas en familia o quedadas con amigos- siempre respetando las medidas de seguridad-, harán de este verano un sin fin de emociones y cómo no, tu teléfono debe estar preparado para ello.

A continuación os dejamos algunos consejos para cuidar y alargar el tiempo de batería de nuestros dispositivos al máximo y no perdernos ni un momento de este verano.

Evita el calor

Si tus planes de verano incluyen piscina y playa, ¡cuidado con dejar el móvil al sol! Este es el primer consejo y el más importante si quieres mantener la salud de la batería de tu móvil. Intenta dejar el dispositivo siempre a la sombra para evitar daños a causa del calor.

Intenta no agotar la batería completamente

Con el objetivo de mantener la vida útil de la batería, se recomienda no agotarla al 100%. La mejor opción es cargar la batería cuando el nivel esté situado entre el 15% y el 30%, por lo que ¡atento a tu batería si quieres cuidarla como se merece!

Cárgalo poco, pero muchas veces

Olvídate de dejar enchufado el teléfono toda la noche. Este es un error muy común que puede causar sobrecalientamiento en la batería de tu smartphone. Lo ideal, cargar varias veces el teléfono sin llegar a sobrepasar el 80% de batería.

Desactiva las notificaciones que no utilices

Hay opciones que normalmente no utilizamos todo el tiempo como Bluetooth, GPS, correo electrónico... y que pueden reducir la autonomía de la batería. Por eso, es clave desactivarlas cuando no las necesitemos. También es recomendable cerrar las aplicaciones, disminuir el brillo de la pantalla y activar el modo de ahorro de batería.

Utiliza el modo avión para desconectar y ahorrar batería

Si estas vacaciones te encuentras en modo zen o realizas alguna visita donde no está permitido el uso del móvil, además de poner tu smartphone en silencio, aprovecha para utilizar el modo avión y ahorrar batería durante ese rato de desconexión.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad