TERRAZAS

Trabajan para aprobar cuanto antes el Decreto de Alcaldía y favorecer la permanencia de las terrazas

turistas-terrazas
Redacción BurgosNoticias 
21/09/2020 - 12:45h.

El Equipo de Gobierno no considera acertado la propuesta solicitada por el Grupo Municipal Popular que ha llevado a la Comisión de Licencias para valorar la oportunidad de modificar la actual ordenanza de veladores y apoyar al sector de la hostelería, especialmente perjudicado por la pandemia sanitaria, según ha adelantado el concejal de Licencias, Daniel Garabito.

En este sentido, Garabito ha asegurado que desde el Equipo de Gobierno se considera más acertado aplicar estas medidas para favorecer al sector hostelero vía Decreto de Alcaldía como la única opción más ágil. Asegura que modificar ahora la Ordenanza supondría retrasar en exceso la puesta en marcha de estas medidas que se consideran urgentes para los hosteleros.

Lo que sí se esta valorando desde el Equipo de Gobierno y desde los servicios Jurídicos Municipales, es añadir a la nueva Ordenanza de Veladores que se está tramitando, una disposición adicional sin variar el contenido esencial de la misma, adaptándola a situaciones extraordinarias como en este caso, una pandemia sanitaria.

Garabito espera que el nuevo Decreto que se está elaborando pueda estar aprobado la próxima semana, siempre y cuando se ajuste a las directrices de la vigente Ordenanza, y cumpla con las expectativas de las demandas de los hosteleros, que pasan por realizar algún tipo de cubrición o cerramiento ligero en las terrazas para los meses de otoño e invierno, completadas con algún elemento de calefacción o estufa.

El concejal de Licencias, sostiene que si la nueva Ordenanza con la disposición adicional incorporada cumple con las expectativas del sector hostelero, el Equipo de Gobierno aceleraría su tramitación para aprobarla en el Pleno lo antes posible.

Sea como fuere, Garabito indica que el Equipo de Gobierno espera que el Decreto de Alcaldía tenga una validez temporal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad