DISTRITOS

Comienza esta semana a constituirse las Juntas Municipales de Distrito tras varios meses de retraso

imagen
La propuesta del PSOE plantea cinco distritos en la ciudad de Burgos.
Redacción BurgosNoticias 
18/01/2021 - 11:09h.

Esta semana comienzan a constituirse de forma oficial las Juntas Municipales de Distrito que corresponde a los cinco Distritos en los que se ha dividido la ciudad, según han confirmado los concejales socialistas, Adolfo Díez y Nuria Barrio.

De este modo, en la jornada de hoy se constituye la Junta Municipal del Distrito Oeste, el martes la del Centro-Norte, el miércoles la del Sur, el jueves las del Este y el viernes la del Distrito Periférico, todas ellas presididas y vicepresididas por concejales de los diferentes grupos políticos.

Asimismo y debido a la pandemia, las Juntas Municipales de Distrito se constituirán de manera telemática y estarán integradas por un número de miembros que representarán a Asociaciones de Vecinos, entidades ciudadanas, hosteleros y representantes de grupos políticos, tal y como ha recordado, Adolfo Díez.

En la primera reunión de estas Juntas de Distrito se abordará su acta de constitución y se pondrá sobre la mesa las inversiones que se destinan a cada distrito y la periodicidad con la que se reunirán que será una reunión cada trimestre.

La concejala del PSOE, Nuria Barrio se ha mostrado satisfecha por la constitución de estas Juntas de Distrito que se ponen en marcha después de  superar muchas trabas y tras varios meses de retraso.

En esta línea, ha indicado que en la segunda reunión de las Juntas de Distrito se les facilitará por  parte del Equipo de Gobierno una copia del borrador de presupuestos para que cada una de ellas incluya sus propuestas de cara a verse plasmadas en el presupuesto definitivo.

Nuria Barrio ha puesto en valor el hecho de que las Juntas Municipales de Distrito estén presididas y vicepresididas por diferentes opciones políticas. Por su parte, el Distrito Industrial que estaba previsto que se constituyera no ha salido adelante, de momento, porque según ha explicado Adolfo Díez faltaba representatividad, cuando exista esa representatividad se podrá poner en marcha, mientras que el 1% que le correspondería se repartirá entre los otros cinco distritos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad