LABORAL

CC.OO. estudia personarse en la causa por el fallecimiento del trabajador de Semat

semat
Fuente: Google Maps
Redacción BurgosNoticias 
19/01/2021 - 11:10h.

El secretario provincial de CC.OO. en Burgos, Ángel Citores ha lamentado el fallecimiento de un trabajador de la empresa Semat, que perdía la vida en la madrugada del domingo al lunes, víctima de un accidente laboral. En declaraciones realizadas a Radio Arlanzón, Citores ha indicado que los sindicatos van a solicitar que se investigue la causa de la muerte, al tiempo que ha indicado que CC.OO. , está "pensando en personarse en la causa".

Asimismo, Citores se ha mostrado preocupado por la falta de mantenimiento de los vehículos que se dedican a la recogida de basuras y la limpieza viaria de la ciudad, y que en algunos casos acumulan muchos años de funcionamiento en deficientes condiciones de uso.

Considera Citores que esta falta de mantenimiento y excesiva antigüedad de los vehículos se produce básicamente por la tardanza de las Administraciones a la hora de licitar los contratos públicos, lo que obliga a los trabajadores a tener que trabajar con una maquinaria demasiado antigua.

Este trabajador de Semat, perdía la vida en la madrugada del domingo al lunes tras ser golpeado por una máquina al intentar arrancarla. El fallecimiento de este operario de 61 años de edad ha causado un profundo pesar entre sus compañeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad