LABORAL

UGT denuncia que la dirección del San Juan de Dios se niega a subrogar al personal de limpieza

Hospital San Juan de Dios
Redacción BurgosNoticias 
25/01/2021 - 13:06h.

Desde UGT aseguran que "se tiene conocimiento que la empresa que presta el servicio de limpieza en la actualidad en el Hospital San Juan de Dios, finaliza su contrato a 31 de enero del presente año. Claro Sol Cleaning, ha informado a sus trabajadoras que su relación laboral con la empresa finaliza a esta fecha, ya que pasarán subrogadas, en este caso al Hospital San Juan de Dios puesto que no entra otra empresa para realizar este servicio".

UGT recuerda "que el Convenio Provincial de Limpieza de Edificios y Locales en su Art. 38 y de conformidad con el Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Limpieza de Edificios y Locales,  en su Art. 17, contempla la subrogación del personal". Asimismo sostienen que "si el Hospital San Juan de Dios asume la limpieza, estas trabajadoras pasarían a formar parte de su plantilla tal y como dice el convenio. Hasta la fecha UGT es conocedor de la negativa a esta subrogación por parte de citado hospital".

Desde UGT esperan "que la dirección del Hospital, recapacite resolviendo este conflicto y las trabajadoras sigan manteniendo su puesto de trabajo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad