POLÍTICA

El Pleno aprueba de forma inicial la modificación de la Ordenanza de Movilidad

carril-bici
Redacción BurgosNoticias 
16/04/2021 - 11:54h.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma inicial la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Burgos con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos y los votos en contra de PP y Vox. La Ordenanza de Movilidad que ahora se modifica, se aprobó hace casi un año y medio y ahora cambia varios aspectos, que desde su aplicación, han generado controversia en peatones, conductores, ciclistas y propietarios de Vehículos de Movilidad Personal.

La portavoz de Podemos, Margarita Arroyo ha recordado que aunque en su día respaldaron esta nueva Ordenanza de Movilidad, se ha demostrado insuficiente porque no satisface determinados aspectos que a su juicio son fundamentales tales como la Movilidad Sostenible, al tiempo que ha indicado la necesidad de incrementar el transporte público, los caminos escolares o la convivencia de bicicletas y peatones el Casco Histórico de Burgos.

Por su parte, el concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores ha destacado que desde su aprobación, la Ordenanza de Movilidad ha generado numerosas dudas y bastantes interrogantes entre los colectivos implicados, antes de asegurar que percibe "descontento" en la sociedad con los diferentes puntos que presenta el documento.

Asimismo, ha aseverado que ve "afán recaudatorio" en la Ordenanza y lo único que salva de la misma es la posibilidad de plegar los patinetes eléctricos cuando se accede al autobús y la reconsideración de implantar la velocidad de 50 Km/h., cuando inicialmente se había establecido a 30 km/h.

En este sentido, el concejal de Ciudadanos, Julio Rodríguez - Vigil ha destacado  el hecho de haber podido aprobar hace casi un año y medio la nueva Ordenanza de Movilidad, tras varios años de debate y ha recalcado algunas de las bondades de la norma como la implementación del carril bici, la regulación de los VTC, la construcción de aparcabicis o la regulación de la velocidad a 30 Km/h en numerosas calles de la ciudad.

Mucho más crítico se ha mostrado el concejal del Grupo Popular, Jorge Berzosa que ha acusado al Equipo de Gobierno de "no saber a dónde van en materia de movilidad", al tiempo que ha añadido que "esta norma tal y como está concebida no tiene sentido".

Asimismo, ha recordado que el PP ya advirtió hace meses de los errores que presentaba la Ordenanza, algo que le reprochó el PSOE y en particular el alcalde, Daniel de la Rosa.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Levi Moreno ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno a la hora de modificar la Ordenanza después de que entrará en vigor hace un año, al tiempo que remarcado que esta normativa fue "pionera e innovadora con respecto a reglamentos similares vigentes en otras ciudades de España", con el objetivo de apostar por una ciudad más sostenible y moderna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad