MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con varias actividades en el Espolón

paseo-espolon

El Ayuntamiento de Burgos, junto con UBUVerde, como organizadoras, y la Escuela de Arte, ECOVIDRIO, ECOEMBES, como colaboradoras, organiza varias actividades para celebrar, el sábado 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo fundamental de arrancar de los burgaleses un compromiso medioambiental personal.

Redacción BurgosNoticias 
02/06/2021 - 11:12h.

El Ayuntamiento de Burgos ha presentado las actividades programadas con motivo de la celebración el próximo sábado 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de preservar el patrimonio natural, según ha adelantado el concejal del área, Josué Temiño.

La oficina UBUVerde junto con el Consistorio organiza estos actos en los que colabora la Escuela de Artes de Ecovidrio y Ecoembes.

En este sentido, ha señalado que el Paseo del Espolón acogerá este sábado en horario de 11.00 h a 14.00 y de 18.00 h a 21.00 h., una serie de juego y gymkanas para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, al tiempo que los adultos también podrán participar en las mismas mostrando su concienciación con la conservación del Medio Ambiente.

En este contexto, también tendrá lugar en el mismo escenario, un espectáculo de títeres bajo el título 'Reciclando Cuentos' en dos pases a las 19.00 h. y a las 20.30 h., al tiempo que se entregarán a los asistentes bolsas para dejar las botellas en el contenedor y también, durante esa tarde se iluminará de color verde la fachada del Ayuntamiento, todo ello con el objetivo de hacer un llamamiento a los burgaleses para que se comprometan con el cuidado del Medio Ambiente.

En esta misma línea, se ha pronunciado el director de la Oficina UBUVerde, Luis Marcos que ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con el Ayuntamiento en este tipo de programas medioambientales, a la vez que ha asegurado que "el cuidado del patrimonio natural no es algo exclusivo de las grandes empresas, sino que cada persona en particular realizando pequeños gestos puede contribuir a conservar mejor el planeta".

Marcos ha animado a los burgaleses a participar en esta jornada de forma presencial, si bien ha recordado que también se puede tomar parte en estas actividades a través de las redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad