La representación de trabajadores no descarta empezar la vía de la movilización de la plantilla y poner esta situación en manos de la justicia en el caso de que este proceso de adjudicación continúe alargándose en el tiempo.
El comité de empresa de Servicios Semat, actual adjudicataria del servicio de aseo urbano y recogida de residuos del Ayuntamiento de Burgos, denuncia la precaria situación en la que se encuentra la plantilla debido a la exagerada extensión en el tiempo que sufre la licitación del servicio.
La representación legal de los y las trabajadoras ha denunciado públicamente en una nota de prensa la situación de abandono total de la plantilla por parte de la empresa SEMAT y del Ayuntamiento de Burgos. El comité quiere denunciar la falta de negociación del nuevo convenio ya que el actual lleva caducado desde enero de 2021 lo que conlleva en que los salarios, entre otras cosas, no se han actualizado los salarios al alza durante todo 2021. Para poder negociar el nuevo convenio es necesario que haya una nueva adjudicataria del servicio.
Esta realidad influye negativamente en la plantilla para cumplir con su labor diaria que se traduce en desánimo e incertidumbre que se ven agravadas con el paso del tiempo. Aseguran, que esta situación se lleva prolongando desde al menos dos años.
Desde el comité de empresa exigen al Ayuntamiento de Burgos agilidad y claridad en el proceso de licitación para que la burocracia y las disputas entre las empresas por hacerse con el contrato no siga lastrando la posibilidad de negociar un nuevo convenio colectivo que mejore las condiciones laborales de la plantilla. La representación de trabajadores no descarta empezar la vía de la movilización de la plantilla y poner esta situación en manos de la justicia en el caso de que este proceso de adjudicación continúe alargándose en el tiempo.
19:14
19:10